Goodyear y Citroën establecen alianza en un proyecto de movilidad autónoma

Goodyear, fabricante de llantas líder a nivel mundial, y Citroën, fabricante automotriz de origen francés, establecieron una alianza para desarrollar el prototipo Citroën Autonomous Mobility Vision, una plataforma autónoma, eléctrica y multidireccional que permite atender a una variedad de experiencias y servicios de movilidad.

A la plataforma Citroën Autonomous Mobility Vision se suma un prototipo hecho a la medida del neumático esférico Eagle 360 de Goodyear.

Goodyear afirmó que el prototipo Eagle 360 puede moverse en todas las direcciones, ofreciendo maniobrabilidad y comodidad a los pasajeros, y proporciona una conducción suave al crear un movimiento lateral fluido.

Además, Eagle 360 presenta un desgaste cuatro veces menor que un neumático tradicional, lo que llevaría a una sustitución menos frecuente de este elemento.

A lo largo del proyecto, el equipo de diseño avanzado de Goodyear colaboró estrechamente con el equipo de diseño de Citroën para entregar un prototipo Eagle 360 hecho a la medida. Las compañías afirmaron que este prototipo comulga con la visión y los objetivos de la plataforma Citroën Autonomous Mobility Vision.

“Estamos orgullosos de presentar el prototipo de nuestro neumático de concepto esférico como parte integral de la plataforma Citroën Autonomous Mobility Vision. El prototipo Eagle 360 es compacto y su forma lo hace ágil y maniobrable, ideal para futuras soluciones de movilidad urbana y autónoma”, declaró Hans Vrijsen, director general de Equipo Original en Goodyear.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.