Honda desarrolla tecnología de vehículos eléctricos voladores

Honda Motor Co., Ltd., una de las compañías del sector automotriz más importantes a nivel mundial, afirmó que persigue la investigación de tecnologías que aporten un nuevo valor a las personas, ampliando el potencial de la movilidad. Estas tecnologías incluyen el desarrollo de un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. La compañía afirmó que sus aeronaves eléctricas harán que la movilidad en los cielos sea más accesible para las personas.

Honda declaró que el desarrollo de su aeronave eléctrica está aprovechando una amplia gama de tecnologías básicas de la compañía. Además de un funcionamiento limpio gracias a tecnologías de electrificación, el vehículo presenta una seguridad equivalente a la de los aviones comerciales de pasajeros gracias a su estructura sencilla y a su sistema de propulsión descentralizado. La compañía añadió que el vehículo emite niveles de ruido muy bajos gracias al diámetro relativamente pequeño de los rotores, lo que permitirá que pueda despegar y aterrizar en medio de una ciudad sin causar problemas de contaminación acústica

La compañía dijo que equipará al vehículo con una unidad de potencia híbrida de turbina de gas para conseguir un transporte que cuente con mayor autonomía. Además, la aeronave contará con las tecnologías que Honda ha acumulado en diferentes áreas como la combustión, la aerodinámica y las tecnologías de control.

Honda aún no ha proporcionado una fecha para hacer una demostración de la nave en una fase operativa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.