General Motors se abastecerá con energía 100% renovable para 2025

General Motors, uno de los principales productores de la industria automotriz, anunció que planea abastecer sus instalaciones en Estados Unidos con energía 100% renovable para el año 2025, cinco años antes de lo establecido. Al instaurar este objetivo centrado en la energía renovable, la compañía pretende evitar la emisión de un millón de toneladas de dióxido de carbono entre 2025 y 2030.

General Motors afirmó que sus esfuerzos referentes a energía renovable se centran en reducir el consumo e incrementar la eficiencia energética, abastecerse de energía renovable a través de inversiones directas, tarifas verdes y acuerdos de compra de energía, así como la a creación de tecnología para almacenar energía renovable a mediano y largo plazo, de modo que su consumo de energía no se vea interrumpido por las fluctuaciones externas. Adicionalmente, GM ha expresado que impulsará el apoyo a políticas que hagan posible un sistema eléctrico resistente y sin emisiones de carbono.

“Sabemos que la acción climática es una prioridad y que todas las empresas deben esforzarse por descarbonizarse. Eso es lo que estamos haciendo al aspirar a alcanzar el 100% de energía renovable cinco años antes en los Estados Unidos, a medida que avanzamos en nuestro compromiso de liderar un futuro totalmente eléctrico y neutro en emisiones de carbono”, declaró Kristen Siemen, directora de Sostenibilidad de General Motors.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.