Airbus, compañía europea especializada en el diseño y fabricación de aeronaves, anunció sus planes para producir el nuevo CityAirbus, un vehículo eléctrico aéreo destinado a la movilidad urbana sin emisiones.
El vehículo CityAirbus cuenta con alas fijas, una cola en forma de V, ocho hélices eléctricas como parte de su sistema de propulsión, y es capaz de transportar hasta cuatro pasajeros. Además, la aeronave está siendo desarrollado para volar con una autonomía de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h.

La compañía afirmó que aprovechará años de investigación realizada con dos vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, así como décadas de experiencia en la certificación de aviones. Los dos vehículos han llevado a cabo 242 pruebas en aire y en tierra, y han volado aproximadamente 1,000 km de manera conjunta. La aeronave CityAirbus se encuentra ahora en una fase de diseño detallada y el primer vuelo del prototipo está previsto para el año 2023.
“Buscamos cocrear un mercado totalmente nuevo que integre de forma sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades, a la vez que aborda las preocupaciones medioambientales y sociales. Airbus está convencido de que los verdaderos retos tienen que ver tanto con la integración urbana, la aceptación pública y la gestión automatizada del tráfico aéreo, como con la tecnología de los vehículos y los modelos de negocio. Nos basamos en todas las capacidades para ofrecer un servicio seguro, sostenible e integrado a la sociedad”, declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.