Intel realiza inversión millonaria para incrementar la producción de chips

Intel, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados y procesadores a nivel mundial, colocó la primera piedra de dos nuevas fábricas de semiconductores de última generación en el campus Ocotillo, localizado en Chandler, Arizona. En esta ceremonia, Pat Gelsinger, CEO de Intel, celebró el inicio de la construcción que representa la mayor inversión privada en la historia del estado de Arizona.

Al incorporar estas nuevas instalaciones, el campus de Intel en Ocotillo albergará un total de seis fábricas. Intel afirmó que esta inversión creará más de 3,000 puestos de trabajo de alta tecnología, 3,000 puestos de trabajo en la construcción y apoyará alrededor de 15,000 puestos de trabajo indirectos en la comunidad local. La compañía añadió que las instalaciones entrarán en operación a partir del año 2024.

“Este celebración marca un hito importante a medida que trabajamos para aumentar la capacidad y satisfacer la increíble demanda de semiconductores. Iniciamos una nueva era de innovación para Intel, para Arizona y para el mundo. Esta ampliación de 20,000 millones de dólares elevará nuestra inversión total en Arizona a más de 50,000 millones de dólares desde la apertura del centro hace más de 40 años”, declaró Pat Gelsinger, CEO de Intel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.