Ford construirá dos nuevas plantas que impulsarán la fabricación de vehículos eléctricos

Ford, líder de la industria automotriz, y SK Innovation, una empresa especializada en el sector energético y en tecnología de baterías, realizarán una inversión de 11,400 millones de dólares para construir dos parques industriales en Estados Unidos. Se tiene previsto que esta inversión se realice a través de BlueOvalSK, una nueva empresa conjunta que formarán Ford y SK Innovation,

Ford declaró que las instalaciones producirán la próxima generación de vehículos eléctricos de la Serie F y las baterías que alimentarán los futuros vehículos de Ford y Lincoln. Además, esta inversión ayudará a la creación de aproximadamente 11,000 nuevos puestos de trabajo en los estados de Tennessee y Kentucky.

Con una inversión de 5,600 millones de dólares, Blue Oval City, el nuevo complejo industrial localizado Tennessee, creará 6,000 nuevos puestos de trabajo. Estas instalaciones serán neutras en cuanto a emisiones de carbono, estarán destinadas a fabricar vehículos eléctricos de la serie F e incluirán una planta de producción de baterías.

En el centro de Kentucky, Ford construirá un complejo de fabricación de baterías con SK Innovation. Este complejo industrial, llamado BlueOvalSK Battery Park, recibirá una inversión de 5,800 millones de dólares y creará 5,000 puestos de trabajo.

“Este es nuestro momento, la mayor inversión de nuestra historia que ayudará a construir un futuro mejor. Nos estamos moviendo para ofrecer vehículos eléctricos innovadores para muchos y no para unos pocos. Se trata de crear buenos puestos de trabajo que apoyen a las familias, un sistema de fabricación eficiente y neutro en carbono, y un negocio en crecimiento que ofrezca valor a las comunidades, los concesionarios y los accionistas”, declaró Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.