Volkswagen Group Components inauguró recientemente uno de los laboratorios de investigación y desarrollo de celdas de combustible más modernos de Europa, el cual está localizado en Salzgitter, Alemania.
La compañía afirmó que este nuevo laboratorio marca el siguiente paso hacia el desarrollo y la producción de sus propias batería para la movilidad eléctrica. Además, Volkswagen está invirtiendo alrededor de 70 millones de euros en instalaciones destinadas a desarrollo, análisis y pruebas de baterías.
El centro de competencia de Salzgitter es responsable de las pruebas de materiales, las pruebas de liberación, la garantía de calidad y la supervisión en serie de las celdas para las baterías de los coches eléctricos de Volkswagen.
Los nuevos laboratorios permitirán llevar a cabo programas de pruebas con hasta 200 métodos analíticos diferentes y desarrollar nuevas formulaciones en una superficie inicial de 2,500 metros cuadrados.
“Con los nuevos laboratorios de última generación, estamos ampliando nuestra experiencia en el desarrollo y la producción de las baterías. Las instalaciones de Volkswagen en Salzgitter demuestran cómo puede tener éxito la transformación de la industria automovilística alemana de los sistemas de propulsión convencionales a la movilidad eléctrica”, afirmó Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración del Grupo de Tecnología en Volkswagen AG.