Aramco y el Campeonato Mundial de Rally se asocian para apoyar la transición a los combustibles sostenibles

Aramco, líder de la industria petrolera, ha firmado hoy un memorando de entendimiento con P1 Racing Fuels, compañía especializada en combustibles libres de fósiles, y WRC Promoter GmbH, empresa propietaria de los derechos comerciales del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA, para apoyar al campeonato de automovilismo en su transición hacia la movilidad sostenibles.

De acuerdo con lo establecido en el memorandos de entendimiento, Aramco y P1 Racing Fuels colaborarán en la formulación de biocombustibles de generación avanzada y combustibles sintéticos sostenibles derivados de dióxido de carbono capturado y de hidrógeno bajo en carbono que se utilizarán en el WRC.

“Los combustibles sintéticos sostenibles pueden contribuir a un futuro energético con bajas emisiones de carbono. Esta colaboración demuestra el enfoque de Aramco al probar el combustible de bajas emisiones de carbono en una de las condiciones más exigentes”, declaró Ahmad O. Al-Khowaiter, director de tecnología de Aramco.

“La tecnología de los combustibles sostenibles está cambiando rápidamente. Nos complace tener acceso al excelente equipo de desarrollo técnico de Aramco para encontrar la mejor solución disponible. El WRC es una tremenda plataforma para desarrollar y validar este innovador combustible en vehículos de producción en serie, en carreteras reales y en todas las circunstancias en casi todos los continentes. Lo que aprenderemos utilizando este combustible en las etapas del WRC puede beneficiar en última instancia a los usuarios de las carreteras de todo el mundo”, declaró Jona Siebel, CEO de WRC Promoter GmbH.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.