Honda y Google unen esfuerzos para implementar servicios conectados a bordo de nuevos vehículos

Honda, reconocido fabricante automotriz, y Google, una de las compañías de tecnología más grandes a nivel mundial, anunciaron que integrarán los servicios de conexión de Google a un nuevo vehículo que será lanzado en el mercado norteamericano durante la segunda mitad del año 2022.

Con esta colaboración, Honda incluirá en los vehículos el asistente de Google para que los conductores puedan usar comandos de voz, integrará el servicio de Google Maps en los tablero de los automóviles y los usuarios podrán utilizar Google Play para descargar nuevas aplicaciones sin necesidad de un smartphone.

Honda y Google colaboraron hace algunos años, ya que la compañía automotriz adoptó la plataforma Android Auto en los vehículos Accord a partir del año 2016. La plataforma Android Auto optimiza las funciones de los smartphones para los conductores y permite que los vehículos ofrezcan una experiencia de usuario que los clientes puedan disfrutar con seguridad y comodidad.

Tras el lanzamiento de los primeros vehículos con estas características en el mercado norteamericano durante 2022, se implementará una estrategia similar en otros territorios a nivel mundial.

“Es un placer para nosotros poder ofrecer un nuevo valor para la movilidad y la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, combinando los puntos fuertes de Honda en tecnologías avanzadas en el desarrollo de automóviles y los puntos fuertes de Google en tecnologías de la información innovadoras. Honda seguirá asumiendo retos para crear un nuevo valor a la vez que aborda la transformación de la movilidad sin limitarse por el conocimiento convencional de la industria automotriz”, declaró Satoshi Takami, Jefe de Operaciones de Servicios de Movilidad Vehicular Autónoma en Honda Motor Co.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.