Escasez de chips continúa afectando a la industria automotriz

La crisis ocasionada por la escasez de semiconductores a nivel mundial continúa afectando a fabricantes de la industria automotriz. Esta situación ha orillado a General Motors, uno de las compañías más grandes de su ramo, a reducir la producción de algunos de sus vehículos debido a que no puede cumplir con los planes proyectados al no contar con los suministros suficientes.

Recientemente, General Motors, anunció que extenderá durante dos semanas el paro de producción de los vehículos Chevrolet Blazer en su planta de Ramos Arizpe, en México, debido a la escasez de chips. Sin embargo, la compañía ha declarado que reiniciará la producción en algunas de sus plantas ubicadas en Estados Unidos.

General Motors afirmó que la producción del vehículo Blazer en la planta de Ramos Arizpe, la cual ha estado detenida desde el pasado 23 de agosto, reiniciará a partir del 15 de octubre de 2021. En contraste, GM reanudará la producción en su planta Lansing Grand River Assembly, en Michigan, la cual tiene asignada la fabricación de los vehículos Camaro de Chevrolet, y CT4 y CT5 de Cadillac. La producción de estos vehículos ha estado detenida desde mayo del presente año.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.