Ford establece una alianza encaminada al reciclaje de baterías de vehículos eléctricos

Ford Motor Company, empresa líder del sector automotriz, anunció que ha establecido una alianza con Redwood Materials, compañía especializada en tecnología destinada al reciclaje de baterías, para desarrollar el reciclaje y una cadena de suministro del mercado estadounidense de baterías para vehículos eléctricos. El objetivo de Ford y Redwood es hacer que los vehículos eléctricos sean más sostenibles, reducir el costo de las baterías y ayudar a que los vehículos eléctricos sean asequibles.

En el largo plazo, Ford y Redwood planean recolectar y desmontar de los vehículos eléctricos de Ford las baterías al final de su vida útil para su reciclaje y remanufactura, con el fin de ayudar a reducir el costo asociado a reparaciones y las materias primas utilizadas para fabricar baterías nuevas.

Redwood afirmó que su tecnología de reciclaje puede recuperar más del 95% de elementos como níquel, cobalto, litio y cobre. Estos materiales pueden reutilizarse en un circuito cerrado en el que Redwood pasa a producir láminas de cobre para el ánodo y materiales activos para el cátodo de cada nueva batería. Al utilizar materiales de batería reciclados y producidos localmente, Ford puede reducir los costos, aumentar el suministro de materiales de baterías, y reducir su dependencia de las importaciones y la extracción de materias primas.

“Ford está haciendo que los vehículos eléctricos sean más accesibles y asequibles a través de productos como la F-150 Lightning totalmente eléctrico, el Mustang Mach-E y el E-Transit. Nuestra asociación con Redwood Materials será fundamental para nuestro plan de construir vehículos eléctricos a gran escala, al menor costo posible y con un enfoque de cero residuos”, declaró Jim Farley, CEO de Ford.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.