Ford Motor Company, empresa líder del sector automotriz, anunció que ha establecido una alianza con Redwood Materials, compañía especializada en tecnología destinada al reciclaje de baterías, para desarrollar el reciclaje y una cadena de suministro del mercado estadounidense de baterías para vehículos eléctricos. El objetivo de Ford y Redwood es hacer que los vehículos eléctricos sean más sostenibles, reducir el costo de las baterías y ayudar a que los vehículos eléctricos sean asequibles.
En el largo plazo, Ford y Redwood planean recolectar y desmontar de los vehículos eléctricos de Ford las baterías al final de su vida útil para su reciclaje y remanufactura, con el fin de ayudar a reducir el costo asociado a reparaciones y las materias primas utilizadas para fabricar baterías nuevas.
Redwood afirmó que su tecnología de reciclaje puede recuperar más del 95% de elementos como níquel, cobalto, litio y cobre. Estos materiales pueden reutilizarse en un circuito cerrado en el que Redwood pasa a producir láminas de cobre para el ánodo y materiales activos para el cátodo de cada nueva batería. Al utilizar materiales de batería reciclados y producidos localmente, Ford puede reducir los costos, aumentar el suministro de materiales de baterías, y reducir su dependencia de las importaciones y la extracción de materias primas.
“Ford está haciendo que los vehículos eléctricos sean más accesibles y asequibles a través de productos como la F-150 Lightning totalmente eléctrico, el Mustang Mach-E y el E-Transit. Nuestra asociación con Redwood Materials será fundamental para nuestro plan de construir vehículos eléctricos a gran escala, al menor costo posible y con un enfoque de cero residuos”, declaró Jim Farley, CEO de Ford.