Goodyear apuesta por la energía renovable en sus centros de producción

Goodyear Tire & Rubber Company, fabricante de neumáticos líder a nivel mundial, anunció que adoptará el 100% de energía renovable en sus plantas de producción localizadas en Europa y Turquía. Este plan será implementado en varias fases para obtener el 100% de energía renovable en todas sus instalaciones en Europa, Oriente Medio y África para finales del año 2022.

Francia, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Eslovenia, Turquía y los Países Bajos se incluirán en la primera fase, mientras que las instalaciones de Goodyear en Sudáfrica, Serbia y el Reino Unido se revisarán en una segunda fase.

La compañía afirmó que esta estrategia se alinea con su objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 25% para 2023 con respecto a los niveles de 2010, y tiene contemplado evitar la emisión de 260,000 toneladas de gases de efecto invernadero. Cabe señalar que Goodyear ya ha logrado una reducción de la intensidad de emisiones del 19% en 2020.

“La transición a electricidad 100% renovable en estas instalaciones de producción encaja con nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono. Además, esta decisión demuestra que estamos tomando medidas serias para reducir continuamente los impactos ambientales de Goodyear, lo cual es de vital importancia para garantizar un futuro mejor para todos nosotros”, declaró Chris Delaney, presidente de Goodyear EMEA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.