Procter & Gamble y HP se unen a iniciativa de Amazon a favor del medio ambiente

Amazon, líder mundial del comercio electrónico, anunció que más de 200 empresas han firmado su iniciativa The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto y alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2040.

Entre los 86 nuevos firmantes que se han unido a The Climate Pledge se encuentran Procter & Gamble, HP, Salesforce, ASOS y Nespresso. En total, los firmantes del compromiso generan más de un millón de euros de ingresos anuales y tienen más de 7 millones de empleados en 26 sectores de 21 países.

Al alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040, 10 años antes de lo establecido por el Acuerdo de París, se espera que los actuales firmantes del The Climate Pledge mitiguen colectivamente 1,980 millones de toneladas métricas de emisiones con respecto a los niveles de 2020, lo que equivale al 5.4% de las actuales emisiones anuales a nivel mundial.

“Abordar el cambio climático de forma eficaz requiere la colaboración de todas las industrias y acciones creíbles basadas en la ciencia. P&G ha realizado importantes avances en la última década y sabemos que debemos hacer más. P&G se enorgullece de unirse a The Climate Pledge mientras trabajamos juntos para preservar nuestro hogar para las generaciones venideras”, declaró David S. Taylor, presidente y CEO de The Procter & Gamble Company.

“Creo que ahora, más que nunca, empresas como Amazon tienen la obligación de liderar la lucha por nuestro planeta. Resolver este desafío no puede ser logrado por una sola empresa, requiere que todos actuemos juntos, y es una de las razones por las que estamos tan emocionados de anunciar que más de 200 empresas se han unido a nosotros en la firma de The Climate Pledge”, afirmó Andy Jassy, CEO de Amazon.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.