McDonald’s anunció que para finales del año 2025, los juguetes incluidos en cada Cajita Feliz usarán materiales renovables o reciclados, lo que dará lugar a una reducción de aproximadamente el 90% en el uso de plástico virgen elaborado a base combustibles fósiles con respecto a los niveles de 2018. Esta medida será implementada en el mercado estadounidense.
Desde 2018, una estrategia similar fue puesta en marcha en el Reino Unido, Irlanda y Francia, donde se ha visto reflejada una reducción del 30% en el uso de plástico virgen basado en combustibles fósiles.
Adicionalmente, la empresa también ha estudiado la posibilidad de reciclar los juguetes viejos para convertirlos en nuevas bandejas de restaurante, y de sustituir los envoltorios de plástico de los juguetes por nuevos envoltorios de fibra de origen vegetal y de primera calidad.
“Nuestra próxima generación de clientes se preocupa mucho por la protección del planeta y por lo que podemos hacer para que nuestro negocio sea más sostenible. Con esta transición para nuestros juguetes, estamos trabajando estrechamente con los proveedores, las familias y los expertos en juegos e ingenieros para introducir diseños más sostenibles e innovadores y ayudar a impulsar la demanda de materiales reciclados”, declaró Jenny McColloch, Directora de Sostenibilidad de McDonald’s.