McDonald’s reducirá el uso de plástico en juguetes incluidos en la Cajita Feliz

McDonald’s anunció que para finales del año 2025, los juguetes incluidos en cada Cajita Feliz usarán materiales renovables o reciclados, lo que dará lugar a una reducción de aproximadamente el 90% en el uso de plástico virgen elaborado a base combustibles fósiles con respecto a los niveles de 2018. Esta medida será implementada en el mercado estadounidense.

Desde 2018, una estrategia similar fue puesta en marcha en el Reino Unido, Irlanda y Francia, donde se ha visto reflejada una reducción del 30% en el uso de plástico virgen basado en combustibles fósiles.

Adicionalmente, la empresa también ha estudiado la posibilidad de reciclar los juguetes viejos para convertirlos en nuevas bandejas de restaurante, y de sustituir los envoltorios de plástico de los juguetes por nuevos envoltorios de fibra de origen vegetal y de primera calidad.

“Nuestra próxima generación de clientes se preocupa mucho por la protección del planeta y por lo que podemos hacer para que nuestro negocio sea más sostenible. Con esta transición para nuestros juguetes, estamos trabajando estrechamente con los proveedores, las familias y los expertos en juegos e ingenieros para introducir diseños más sostenibles e innovadores y ayudar a impulsar la demanda de materiales reciclados”, declaró Jenny McColloch, Directora de Sostenibilidad de McDonald’s.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.