Ford Motor Company y Walmart anunciaron una alianza con Argo AI, empresa especializada en tecnología de conducción autónoma, para lanzar un servicio de entrega utilizando vehículos autónomos en Washington, D.C., Miami y Austin, Texas. Este servicio de entrega de última milla utilizará vehículos de Ford equipados con el sistema de conducción autónoma de Argo AI para entregar los pedidos de Walmart a los clientes.
La colaboración reúne al mayor minorista del mundo con un proveedor de tecnología de autoconducción y un fabricante de automóviles capaz de integrar esa tecnología a gran escala. El servicio permitirá a los clientes de Walmart hacer pedidos de comestibles y otros artículos en línea para la entrega autónoma directamente en los hogares de los clientes.
Las compañías afirmaron que el servicio comercial se ampliará con el tiempo a otras áreas de Estados Unidos y llevarán a cabo pruebas de integración que comenzarán a finales de este año. Se espera que esta colaboración impulse el aprendizaje sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias de los clientes, a la vez que optimiza la logística y las operaciones.
“Estamos encantados de ampliar nuestros esfuerzos de entrega autónoma en tres nuevos mercados junto a Argo y Ford. Esta colaboración impulsará nuestra misión de llevar los productos a los hogares de nuestros clientes con una velocidad y facilidad inigualables y allanar el camino para la entrega autónoma”, declaró Tom Ward, vicepresidente de entrega de última milla de Walmart U.S.