Lucid Motors, empresa estadounidense especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos, anunció que su vehículo Lucid Air Dream Edition R es el automóvil eléctrico con mayor autonomía en la actualidad, superando a la competencia más cercana en más de 160 kilómetros.
Con 836 kilómetros (520 millas) con una sola carga, este vehículo ha alcanzado un récord de autonomía oficial de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y se ha convertido en el primer automóvil eléctrico en superar la marca de 804 kilómetros (500 millas) de autonomía.
La compañía afirmó que el vehículo Lucid Air fue diseñado con un enfoque en la eficiencia, centrando diversos aspectos del coche en maximizar la autonomía, desde su tren motriz miniaturizado y de diseño propio hasta su forma aerodinámica que reduce la resistencia a altas velocidades.
“Estoy encantado de que nuestro Lucid Air Dream Edition Range haya sido acreditado oficialmente con una autonomía de 520 millas por la EPA. Este hito se ha conseguido gracias a la tecnología propia de Lucid, líder en el mundo de los vehículos eléctricos, y no por la simple instalación de un paquete de baterías de gran tamaño”, declaró Peter Rawlinson, Director General y Director Técnico del Grupo Lucid.