Automóvil eléctrico alcanza el mayor rango de autonomía registrado hasta la fecha

Lucid Motors, empresa estadounidense especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos, anunció que su vehículo Lucid Air Dream Edition R es el automóvil eléctrico con mayor autonomía en la actualidad, superando a la competencia más cercana en más de 160 kilómetros.

Con 836 kilómetros (520 millas) con una sola carga, este vehículo ha alcanzado un récord de autonomía oficial de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y se ha convertido en el primer automóvil eléctrico en superar la marca de 804 kilómetros (500 millas) de autonomía.

La compañía afirmó que el vehículo Lucid Air fue diseñado con un enfoque en la eficiencia, centrando diversos aspectos del coche en maximizar la autonomía, desde su tren motriz miniaturizado y de diseño propio hasta su forma aerodinámica que reduce la resistencia a altas velocidades.

“Estoy encantado de que nuestro Lucid Air Dream Edition Range haya sido acreditado oficialmente con una autonomía de 520 millas por la EPA. Este hito se ha conseguido gracias a la tecnología propia de Lucid, líder en el mundo de los vehículos eléctricos, y no por la simple instalación de un paquete de baterías de gran tamaño”, declaró Peter Rawlinson, Director General y Director Técnico del Grupo Lucid.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.