Hyundai lanza robot que cumple labores de seguridad y vigilancia

Hyundai Motor Group presentó recientemente el robot “Factory Safety Service Robot”, el cual está destinado para la seguridad en las instalaciones industriales. El robot funcionará inicialmente en un programa piloto en la planta de Kia en Corea del Sur.

El robot está basado en Spot, un robot cuadrúpedo desarrollado por Boston Dynamics, y cuenta con inteligencia artificial aplicada, navegación autónoma, tecnologías de teleoperación y carga útil de computación desarrollada por el Laboratorio de Robótica de Hyundai para su uso en diversas tareas industriales.

El robot es capaz de detectar personas a su alrededor, controlar situaciones de alta temperatura y posibles riesgos de incendio, y percibir si una puerta está abierta o cerrada. Además, el robot puede controlarse a distancia a través de una página web segura que ofrece una transmisión en directo de sus movimientos por la planta, lo que permite al personal observar a distancia las zonas industriales.

Este innovador dispositivo también puede compartir fotografías en tiempo real y llevar un registro de actividades con el centro de control, así como apoyar una respuesta rápida en caso de emergencia haciendo sonar una alarma en la página web de control. Los gestores pueden cambiar a la teleoperación manual siempre que lo necesiten para realizar un seguimiento más detallado de las instalaciones industriales importantes.

“El robot “Factory Safety Service Robot” es el primer proyecto de colaboración con Boston Dynamics. El robot ayudará a detectar riesgos y a garantizar la seguridad de las personas en centros industriales. También seguiremos creando servicios inteligentes que detecten los peligros en los emplazamientos industriales y ayuden a respaldar un entorno de trabajo seguro mediante colaboraciones continuas con Boston Dynamics”, declaró Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica de Hyundai.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.