American Airlines invierte en tecnologías para reducir las emisiones de carbono

American Airlines anunció que se ha convertido en socio principal de Breakthrough Energy Catalyst, una organización enfocada en el desarrollo tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, invirtiendo 100 millones de dólares en un esfuerzo para acelerar las tecnologías de energía limpia necesarias y alcanzar una economía de cero emisiones netas de carbono para el año 2050.

American Airlines afirmó que al convertirse en uno de los socios de Breakthrough Energy Catalyst, respalda su compromiso para acelerar el desarrollo de soluciones enfocadas en la reducción de emisiones, como el combustible sostenible de aviación.

La asociación de American Airlines con Catalyst aumentará los esfuerzos actuales de la aerolínea para usar el combustible sostenible a gran escala. La aerolínea lleva más de un año recibiendo combustible sostenible de Neste, una empresa especializada en el desarrollo de combustibles limpios, y se ha comprometido a utilizar 9 millones de galones hasta 2023. Además, American Airlines ha acordado la compra de hasta 10 millones de galones de combustible sostenible neutro en carbono producido por Prometheus Fuels, compañía enfocada en el desarrollo de combustibles neutros en emisiones de carbono.

“Tenemos una visión de un futuro con bajas emisiones de carbono para nuestra aerolínea, pero sabemos que nuestros propios esfuerzos sólo pueden llevarnos hasta cierto punto. Al trabajar en asociación con Catalyst, estamos ayudando a acelerar y ampliar las soluciones de nuestra industria, como el combustible de aviación sostenible, junto con otras tecnologías que serán necesarias para reducir las emisiones de la aviación y de toda la economía”, declaró Doug Parker, CEO de American Airlines.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.