Avión eléctrico de Rolls-Royce realiza su primer vuelo de forma exitosa

Rolls-Royce anunció que “Spirit of Innovation”, el primer avión eléctrico de la compañía, realizó su primer vuelo de manera exitosa, marcando un hito en el camino de la industria de la aviación hacia la descarbonización.

El avión despegó de las instalaciones del Ministerio de Defensa británico en Boscombe Down, al sur de Inglaterra, y voló durante 15 minutos. Este vuelo marca el inicio de una intensa fase de pruebas en la que se recogerán datos sobre el rendimiento del sistema de propulsión y energía eléctrica de la aeronave. Cabe señalar que esta prueba forma parte del programa ACCEL del gobierto británico, abreviatura de “Accelerating the Electrification of Flight” (aceleración de la electrificación del vuelo).

“El primer vuelo del revolucionario avión Spirit of Innovation de Rolls-Royce supone un enorme paso en la transición mundial hacia formas de vuelo más limpias. Este logro demuestra que el Reino Unido sigue estando a la vanguardia de la innovación aeroespacial”, dijo Kwasi Kwarteng, Secretario de Comercio del Reino Unido.

“El primer vuelo del Spirit of Innovation es un gran logro para el equipo de ACCEL y para Rolls-Royce. Estamos centrados en la producción de los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte aéreo, terrestre y marítimo, y aprovechar la oportunidad económica de la transición a las cero emisiones”, declaró Warren East, CEO de Rolls-Royce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.