Live Nation Entertainment, líder mundial en eventos de entretenimiento en vivo, anunció que procederá con la adquisición de una participación mayoritaria del 51% en OCESA Entretenimiento, un promotor líder en América Latina y propietario de Ticketmaster México.
OCESA actualmente pertenece a CIE, una importante empresa en la industria del entretenimiento en vivo en América Latina, y Grupo Televisa, la compañía de medios más grande en el mundo de habla hispana.
Las empresas han acordado que la transacción se llevará a cabo por un monto de $444 millones de dólares y se espera que se cierre a finales del año 2021 o principios de 2022. Live Nation afirmó que esta operación fomenta su objetivo de construir una plataforma global de entretenimiento en vivo, lo que permite a la empresa dar un mejor servicio a los artistas que viajan por todo el mundo para presentarse ante su creciente base de fans.
Como parte de la transacción, Live Nation también adquirió una participación en OcesaSeitrack, una empresa conjunta de contratación y gestión de artistas de OCESA; ICREA, uno de los especialistas en eventos especiales y corporativos de México; y el Centro Citibanamex, un centro de exposiciones y convenciones en la Ciudad de México.
“Después de servir durante años como socio de giras, festivales y venta de boletos de Live Nation en México, sabemos que OCESA es un negocio estelar con profundas raíces del entretenimiento en vivo en México. OCESA jugará un papel fundamental en la organización de muchos espectáculos increíbles en México y el resto de Latinoamérica”, declaró Michael Rapino, Presidente y CEO de Live Nation Entertainment.