United Airlines, aerolínea norteamericana, y Honeywell, empresa especializada en soluciones industriales, anunciaron una inversión conjunta de varios millones de dólares en Alder Fuels, una empresa de tecnología pionera en la producción de combustible sostenible de aviación a gran escala.
La tecnología de Alder Fuels es capaz de convertir biomasa, como los residuos forestales y de cultivos, en combustible sostenible de bajas emisiones de carbono. Cuando se utilizan conjuntamente a lo largo del ciclo de vida del combustible, las tecnologías de Alder y Honeywell podrían tener la capacidad de producir un combustible bajo en emisiones de carbono que igualaría en calidad al combustible de aviación actual. El objetivo de estas tecnologías es producir un combustible que sustituya al 100% al combustible de avión producido a partir de petróleo.
Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, los residuos forestales y agrícolas del país norteamericano podrían proporcionar por sí solos suficiente energía de biomasa para generar más de 17,000 millones de galones de combustible para aviones y reemplazar el 75% del consumo de combustible de aviación. Si Estados Unidos adoptara ampliamente las prácticas agrícolas regenerativas, que capturan más carbono en un suelo más sano en comparación con los métodos tradicionales, podría generar 7,000 millones de galones adicionales de combustible sostenible de aviación, que sustituirían por completo el consumo actual de combustible fósil para aviones.
“La aviación plantea uno de los mayores retos tecnológicos para hacer frente al cambio climático y el combustible sostenible de aviación ha demostrado tener el mayor potencial. Sin embargo, no hay suficiente materia prima para satisfacer la demanda. La tecnología de Alder revoluciona la producción de combustible sostenible al permitir el uso de materias primas ampliamente disponibles, de bajo costo y bajas en carbono”, dijo Bryan Sherbacow, director general de Alder Fuels.