Huawei presenta tecnología de realidad aumentada para asistir a la conducción vehicular

Huawei presentó un dispositivo que incorpora tecnología de realidad aumentada, el cual convierte el parabrisas delantero de un vehículo en una pantalla que integra tecnologías para ofrecer funciones de seguridad, información y entretenimiento, creando así una nueva experiencia de conducción.

Este dispositivo poseé una pantalla UHD de gran tamaño, proporciona navegación con realidad aumentada, apoya la conducción asistida segura, optimiza las indicaciones para la visión nocturna y condiciones de niebla, y proporciona contenido de entretenimiento.

El dispositivo también proporciona información de navegación con realidad aumentada que se adapta a la superficie de la carretera y cubre varios carriles, según sea necesario. Por ejemplo, en un cruce de tres vías, el dispositivo es capaz de ofrecer sugerencias de navegación precisas. Además, el dispositivo también puede señalar con precisión los vehículos circundantes y los peatones en condiciones de poca visibilidad.

La compañía afirmó que el pasajero delantero (o el conductor cuando el vehículo está aparcado) podrá tener una experiencia inmersiva con vídeos en alta definición, videollamadas y juegos. Además, en la pantalla también se puede mostrar información sobre restaurantes, centros comerciales, cines y gasolineras en tiempo real.

“El dispositivo AR-HUD de Huawei utiliza un motor de visualización óptica y tecnologías de óptica espacial para romper las limitaciones de los medios tradicionales, creando una nueva experiencia para una conducción segura. Huawei seguirá invirtiendo en la investigación y desarrollo de tecnologías ópticas para ofrecer una amplia gama de productos de aplicación óptica para los vehículos y otros campos”, declaró Kevin Huang, Presidente de la Línea de Productos de Aplicaciones Ópticas Generales de Huawei.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.