Nissan cumple 60 años de operaciones en México

Nissan Motor Co., Ltd. anunció recientemente que cumple 60 años de operaciones en México y con motivo de este aniversario, la compañía lanzará en México su tecnología de vehículos eléctricos e-POWER, iniciando su venta a partir del segundo semestre del año 2022.

En 1966, Nissan estableció su primera planta de fabricación fuera de Japón: la planta CIVAC, localizada en Cuernavaca. A ésta le siguieron las plantas de tren motriz en Aguascalientes. Durante 55 años de fabricación en México, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos y más de 15 millones de motores. Adicionalmente, Nissan México inició sus operaciones de exportación en 1972 y ha embarcado aproximadamente 8 millones de unidades.

“Es un día inspirador para nosotros. Además de cumplir 60 años de presencia en el mercado mexicano, estamos anunciando la llegada de la tecnología e-POWER de Nissan a México como parte de nuestra estrategia de electrificación. Esto convertirá a México en el primer mercado de la región en contar con dicha tecnología, la cual es única en el mercado y ha tenido un éxito excepcional desde su lanzamiento hace cinco años en Japón y otros mercados asiáticos. Esto es sólo el principio; esperamos ofrecer soluciones de movilidad a los clientes de México durante los próximos 60 años”, declaró José Román, presidente de Nissan México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.