LG fija como objetivo utilizar medio millón de toneladas de plástico reciclado

LG Electronics anunció que ha establecido el objetivo utilizar casi 600,000 toneladas de plástico reciclado para el año 2030 con la finalidad reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor. Este objetivo forma parte la iniciativa de LG para crear un ecosistema de recuperación de residuos electrónicos e incrementar el uso de materiales reciclados postconsumo en sus productos electrónicos y electrodomésticos.

En 2020, LG utilizó aproximadamente 20,000 toneladas de plástico reciclado en sus productos y tiene previsto multiplicar por de diez esa cantidad para 2025. Además, la compañía afirmó que está reduciendo el uso de plástico virgen en todas sus operaciones. LG añadió que 18 modelos de televisores OLED se producirán utilizando menos plástico virgen, lo que supone un aumento respecto a los 14 modelos de 2020, lo cual contribuirá a una reducción de hasta 10,000 toneladas de plástico.

LG también está aumentando la cantidad de residuos electrónicos recuperados, con lo cual espera llegar a las 8 millones de toneladas para 2030. Además, la compañía está llevando a cabo iniciativas de recolección y reciclaje de residuos electrónicos en 52 países para fabricar nuevos componentes.

La empresa declaró que este conjunto de esfuerzos van encaminados reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde su producción y transporte hasta su uso y eliminación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.