PUMA implementa iniciativa para reducir el impacto ambiental de sus productos

PUMA, empresa especializada en calzado, ropa y accesorios deportivos, está implementando nuevos diseños de cajas de zapatos con la finalidad de ahorrar 2,800 toneladas de cartón cada año. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía para alcanzar un impacto ambiental positivo en toda su gama de productos.

La compañía ha declarado que las nuevas cajas de zapatos son tan resistentes como sus predecesoras y están fabricadas con más de un 95% de cartón reciclado.

Además, PUMA afirmó que para el año 2023, dejará de utilizar bolsas de plástico en sus tiendas y también cambiará otros suministros de venta al por menor por alternativas más sostenibles.

Previamente, PUMA anunció una asociación con la organización medioambiental sin ánimo de lucro Canopy y dijo que obtendría todos sus envases de cartón y papel de fuentes recicladas o certificadas para garantizar que no proceden de los bosques más importantes del mundo.

“Si tenemos en cuenta que se necesitan unos 12 árboles para fabricar una tonelada de cartón, estamos salvando 33,600 árboles cada año. Estas iniciativas, que forman parte de nuestra estrategia de sostenibilidad 10FOR25, nos ayudan a tener un impacto positivo a gran escala”, declaró Stefan Seidel, Director de Sostenibilidad Corporativa de PUMA.

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