Facebook y Ray-Ban presentan unos anteojos inteligentes

Facebook y Ray-Ban presentaron de manera conjunta las gafas inteligentes Ray-Ban Stories, las cuales permitirán capturar fotos y videos, compartir contenido, escuchar música y atender llamadas.

Las gafas Ray-Ban Stories permiten capturar fotos y vídeos de hasta 30 segundos con un botón dedicado de captura o con la función de manos libres con los comandos de voz de Facebook Assistant.

Además, las gafas se sincronizan con la aplicación Facebook View, para que el usuario pueda compartir contenido en las redes sociales. La aplicación Facebook View permite importar, editar y compartir fácilmente el contenido capturado en las gafas inteligentes con diferentes aplicaciones, como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat, entre otras. También es posible guardar el contenido en la memoria del teléfono, y editarlo y compartirlo desde allí.

Cabe señalar que las compañías han incorporado la privacidad directamente en el diseño del producto, por lo cual las gafas tienen protecciones de hardware, como un interruptor para apagar las cámaras y el micrófono, así como un LED de captura que se ilumina para que las personas cercanas sepan que el usuario está capturando una foto o un vídeo.

Facebook añadió que la creación de funciones y controles de privacidad no es suficiente por sí sola y educarán proactivamente a la gente sobre cómo utilizar las gafas inteligentes de forma segura y responsable, tanto para su propia protección como para la de los demás.

Las gafas tendrán un precio de 299 dólares y estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Italia y Reino Unido, sin embargo, las compañías no han proporcionado aún una fecha de lanzamiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.