Chevron y Caterpillar exploran oportunidades de negocio basadas en hidrógeno

Chevron U.S.A. Inc., compañía líder en el sector energético y petrolero, y Caterpillar Inc., compañía especializada en la fabricación de equipo industrial, establecieron un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos que buscan aplicar tecnología basada en hidrógeno para el transporte y generación de energía.

El objetivo de la colaboración es confirmar la viabilidad y el rendimiento del hidrógeno como alternativa comercialmente viable a los combustibles tradicionales para el transporte ferroviario y marítimo. El acuerdo también pretende demostrar el uso del hidrógeno como fuente de energía primaria. Adicionalmente, las compañías también acordaron hacer una prueba de una locomotora alimentada por hidrógeno. Esta demostración incluye la infraestructura de abastecimiento de hidrógeno asociada. Los trabajos de demostración ferroviaria se llevarán a cabo en varias locaciones de Estados Unidos.

“A través de Chevron New Energies, Chevron busca oportunidades para crear una demanda de hidrógeno para los sectores del transporte pesado y la industria, en los cuales las emisiones de carbono son más difíciles de reducir. Nuestra colaboración con Caterpillar es un paso importante hacia el avance de una economía del hidrógeno comercialmente viable”, declaró Jeff Gustavson, presidente de Chevron New Energies.

“Mientras trabajamos para proporcionar a los clientes la capacidad de utilizar el tipo de combustible que deseen en sus operaciones, la colaboración con Chevron es una gran oportunidad para demostrar la viabilidad del hidrógeno como una fuente de combustible”, dijo Joe Creed, presidente del grupo de Energía y Transporte de Caterpillar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.