Mercedez-Benz presenta interfaz que es manejada por la mente del usuario

Mercedes-Benz anunció que está integrando una interfaz cerebro-computadora al vehículo conceptual VISION AVTR. En la feria IAA MOBILIY 20201, celebrada en Alemania, la compañía presentará el funcionamiento de la tecnología de interfaz cerebro-computadora, la cual ofrecerá un avance del control mental como nueva dimensión de la interacción humana con el vehículo.

En la feria IAA se demostrarán las primeras aproximaciones al control mental basadas en la percepción visual en un prototipo del asiento del vehículo VISION AVTR. Para ello, se proyectan puntos luminosos en un tablero totalmente digital y un dispositivo de interfaz cerebro-computadora con electrodos portátiles colocados en la parte posterior de la cabeza del usuario registra la actividad cerebral. Después, se establece una conexión directa con el vehículo tras una calibración. El dispositivo de interfaz cerebro-computadora mide la actividad neuronal en el córtex, analiza las ondas cerebrales medidas y reconoce a qué puntos luminosos dirige el usuario su atención. Cuanto más intensa sea la atención, mayor será la actividad neuronal. A continuación, el dispositivo activa la función deseada en el vehículo.

“Mercedes-Benz está marcando otro hito en la fusión del hombre y la máquina con la investigación y el desarrollo de aplicaciones de interfaz cerebro-computadora en los automóviles. Esta tecnología tiene el potencial de mejorar aún más el confort de la conducción. Mercedes-Benz siempre ha sido pionera en soluciones inteligentes e innovadoras para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de producto y servicio. La tecnología de interfaz cerebro-computadora funciona con total independencia del habla y el tacto. Esto abre posibilidades revolucionarias para la interacción intuitiva con el vehículo”, declaró Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.