Hyundai anuncia su compromiso para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2045

Hyundai Motor Company anunció en el marco de la feria del automóvil IAA Mobility 2021, su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2045. La compañía declaró que la estrategia para lograr la neutralidad de carbono se basa en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de próxima generación y energía verde.

Bajo el pilar de la movilidad limpia, Hyundai afirmó que se compromete a aumentar gradualmente la cuota de ventas de vehículos de emisiones cero en los próximos años. Para 2030, la compañía pretende asegurar el 30% de sus ventas globales de vehículos de emisiones cero, y para 2040, la compañía espera que los vehículos eléctricos de batería y los vehículos eléctricos de celda de combustible representen el 80% de las ventas totales de su flota. Para 2040, Hyundai eliminará progresivamente todos los vehículos que utilicen combustibles fósiles en los principales mercados, apoyando la transición hacia una movilidad limpia.

El pilar de plataformas de próxima generación incluye un conjunto innovador de opciones de movilidad, como los vehículos de movilidad urbana aérea (vehículos voladores), y vehículos autónomos, que ofrecen una mayor libertad de movilidad sin huella de carbono.

El pilar de la energía verde incluye no solo el uso de energía renovable en las instalaciones de producción de la empresa, sino también la realización de inversiones a largo plazo en tecnologías futuras, como el hidrógeno verde basado en energía renovable.

“Bajo la iniciativa Progreso para la Humanidad, Hyundai Motor está decidida a hacer lo correcto por el mundo. El cambio climático es un reto innegable que requiere atención urgente. Hyundai Motor se compromete a conseguir la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2045, y realizaremos inversiones en transporte más limpio y soluciones energéticas más ecológicas para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos”, declaró Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.