Singapur utiliza robots para patrullar sus calles

Singapur, país localizado en el Sudeste de Asia, está llevando a cabo pruebas con robots destinados a patrullar zonas públicas y disuadir a la población de tener malos comportamientos sociales. Estos robots se suman a la amplia gama de herramientas que tiene Singapur para vigilar la vía pública. Dicha prueba tendrá una duración de tres semanas.

La Agencia de Ciencia y Tecnología de Singapur comunicó que ha puesto a prueba dos robots autónomos que cumplirán la función de detectar malos comportamientos, como el incumplimiento de las medidas de seguridad implementadas durante la pandemia de COVID-19, el consumo de tabaco en zonas prohibidas, venta ambulante ilegal, estacionar bicicletas de forma indebida, utilizar motocicletas en pasos peatonales, entre otros.

La agencia declaró que los dos robots, llamados Xavier, están equipados con cámaras que pueden detectar malos comportamientos sociales, activar alertas en tiempo real y desplegar mensajes para educar al público sobre el comportamiento adecuado, sin embargo, los robots no se utilizarían para hacer cumplir la ley.

“Los robots terrestres son muy versátiles y pueden personalizarse para una aplicación amplia y generalizada en diferentes campos y entornos operativos. Con Xavier, somos capaces de lograr una mayor eficiencia operativa en una única plataforma robótica. Esta sinergia permite a las agencias gubernamentales construir un sólido ecosistema operativo basado en tecnología y seguir mejorando la salud y la seguridad públicas”, declaró Cheng Wee Kiang, Director del Centro de Experiencia en Robótica, Automatización y Sistemas no Tripulados de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Singapur.

-Con información de Reuters

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.