Nissan prueba proceso de reciclaje para motores de vehículos eléctricos

Nissan Motor Co., Ltd. y la Universidad de Waseda anunciaron que han iniciado una serie de pruebas en Japón para reciclar y recuperar de forma eficiente los compuestos de tierras raras de alta pureza provenientes de los imanes de motores de vehículos eléctricos. El objetivo de las pruebas es permitir la aplicación práctica de este proceso a mediados de la década de 2020.

La mayoría de los motores de los vehículos eléctricos utilizan imanes que contienen metales escasos de tierras raras como el neodimio y el disprosio. Nissan afirmó que reducir el uso de las tierras raras es importante no sólo por el impacto medioambiental de la minería y el refinado, sino también porque el equilibrio cambiante de la oferta y la demanda provoca fluctuaciones de precios para los fabricantes y los consumidores.

Las pruebas han demostrado que utilizar un proceso de fundición puede recuperar el 98% de los elementos pesados de tierras raras de los motores. Este método también reduce el proceso de recuperación y el tiempo de trabajo en aproximadamente un 50% en comparación con el método actual, ya que no es necesario desmagnetizar los imanes, ni desmontarlos.

La compañía añadió que es importante desarrollar un proceso más sencillo y económico para lograr un mayor reciclaje en el futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.