Toshiba, fabricante de dispositivos eléctricos y electrónicos líder en su ramo, afirmó que no podrá satisfacer la demanda de semiconductores hasta finales de 2022, lo cual representa un gran obstáculo para fabricantes de automóviles, dispositivos electrónicos y maquinaria industrial que luchan con las escasez de componentes necesarios para sus procesos de manufactura.
La escasez de material y la demanda que supera la capacidad de producción son las causas de la incapacidad de Toshiba para satisfacer los pedidos de este tipo de componentes.
La compañía tiene previsto invertir 545 millones de dólares en los próximos tres años para aumentar la producción de semiconductores de potencia. Las inversiones realizadas más allá de ese periodo pueden incluir la construcción de una fábrica.
Además de la industria automotriz, las consolas de videojuegos son otra víctima de la escasez de semiconductores de potencia. La producción de las consolas PlayStation 5 y Nintendo Switch no ha sido suficiente para atender la creciente demanda por parte de los clientes.
“El suministro de chips seguirá siendo muy ajustado al menos hasta septiembre del año que viene. En algunos casos, es posible que algunos clientes no sean atendidos completamente hasta el año 2023”, declaró Takeshi Kamebuchi, directivo de Toshiba.
-Con información de Bloomberg.