Renault se enfrenta a la escasez de chips y recortará su producción

Renault, fabricante automotriz de origen francés, anunció recientemente que extenderá los paros parciales de producción en tres plantas de ensamblaje localizadas en España hasta finales de año. La compañía afirmó que tomó esta decisión debido a la escasez de semiconductores que ha enfrentado durante los últimos meses.

Renault informó que detendrá durante 61 días la producción de los vehículos Kadjar y Megane, los cuales son ensamblados en la planta de Palencia; y aplicará una medida similar en su fábrica de Valladolid, donde produce el vehículo Capture, sin embargo, el paro tendrá una duración de hasta 40 días. Adicionalmente, se contempla que la planta ensambladora de motores de Valladolid detenga su producción por un período de 17 días.

Anteriormente, Renault aprobó un plan de paro de actividades en cada una de las plantas de España con una duración aproximada de 30 días. Este plan fue ejecutado entre los meses de abril y julio de 2021.

La decisión tomada por Renault se suma a la serie de medidas adoptadas por otros fabricantes automotrices que han enfrentado obstáculos similares para conseguir los semiconductores necesarios para cumplir con sus planes de producción.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.