Hermeus, compañía estadounidense especializada en el desarrollo aeronaves hipersónicas, firmó un acuerdo de colaboración con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos por un valor de 60 millones de dólares para probar en vuelo su primer avión, Quarterhorse.
La aeronave Quarterhorse validará el motor de ciclo combinado basado en turbina (TBCC) patentado por la empresa, el cual está basado en el motor turborreactor GE J85, y es el primero de una línea de aviones autónomos de alta velocidad.
Hermeurs afirmó que tiene la visión a largo plazo de transformar la red mundial de transporte humano con aviones Mach 5. A esa velocidad (más de 5.000 kilómetros por hora) el tiempo de vuelo de Nueva York a Londres sería de 90 minutos en lugar de siete horas.
“La Fuerza Aérea de Estados Unidos reconocen que la colaboración con las pequeñas empresas es un componente importante para impulsar la innovación. Reducir el riesgo en las tecnologías de transporte de alta velocidad, como estamos haciendo con este contrato, proporciona beneficios a corto y largo plazo tanto para la Fuerza Aérea como para la base industrial de defensa. Estamos muy contentos de ver cómo Hermeus traduce sus éxitos demostrados en la creación de prototipos de motores en sistemas de vuelo”, declaró el teniente coronel Joshua Burger, director del programa de la Iniciativa Vector, que encabeza este esfuerzo.