Fuerza Aérea de Estados Unidos financia el desarrollo de un avión hipersónico

Hermeus, compañía estadounidense especializada en el desarrollo aeronaves hipersónicas, firmó un acuerdo de colaboración con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos por un valor de 60 millones de dólares para probar en vuelo su primer avión, Quarterhorse.

La aeronave Quarterhorse validará el motor de ciclo combinado basado en turbina (TBCC) patentado por la empresa, el cual está basado en el motor turborreactor GE J85, y es el primero de una línea de aviones autónomos de alta velocidad.

Hermeurs afirmó que tiene la visión a largo plazo de transformar la red mundial de transporte humano con aviones Mach 5. A esa velocidad (más de 5.000 kilómetros por hora) el tiempo de vuelo de Nueva York a Londres sería de 90 minutos en lugar de siete horas.

“La Fuerza Aérea de Estados Unidos reconocen que la colaboración con las pequeñas empresas es un componente importante para impulsar la innovación. Reducir el riesgo en las tecnologías de transporte de alta velocidad, como estamos haciendo con este contrato, proporciona beneficios a corto y largo plazo tanto para la Fuerza Aérea como para la base industrial de defensa. Estamos muy contentos de ver cómo Hermeus traduce sus éxitos demostrados en la creación de prototipos de motores en sistemas de vuelo”, declaró el teniente coronel Joshua Burger, director del programa de la Iniciativa Vector, que encabeza este esfuerzo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.