NASA y Joby colaboran para medir la huella acústica de taxis aéreos

Joby Aviation, Inc., compañía que está desarrollando una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical que operará como parte de un servicio de taxi aéreo, se ha convertido en la primera empresa en volar este tipo de vehículos como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA. En dicho evento se analizará la huella acústica de la aeronave de Joby.

La Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA está diseñada para promover la confianza del público en los mercados emergentes de la aviación, como los taxis aéreos de pasajeros, a través de pruebas de vuelo en escenarios realistas y análisis de datos que informarán sobre el desarrollo de normas reglamentarias para las plataformas de aviación emergentes.

Como parte de las pruebas realizadas en la Base de Vuelo Eléctrico de Joby, cerca de Big Sur, región localizada en el estado de California, la NASA y Joby estudiarán la huella acústica de la aeronave eléctrica que la compañía pretende operar como parte de un servicio comercial de pasajeros a partir de 2024.

Los ingenieros de la NASA desplegarán su instalación de acústica móvil y más de 50 micrófonos para medir las emisiones sonoras de la aeronave Joby. Los datos que se obtengan serán comparados con el sonido emitido por helicópteros, drones y otras aeronaves.

Estas lecturas, en combinación con el perfil de ruido de los centros urbanas, pueden utilizarse para verificar cómo las operaciones de las aeronaves propuestas se mezclarán con el ruido de fondo existente.

“Desde el primer día, hemos dado prioridad a la construcción de una aeronave que no sólo tenga un perfil de ruido extremadamente bajo, sino que se integre perfectamente en el entorno natural. Siempre hemos creído que una huella acústica mínima es la clave para hacer de la aviación una parte conveniente del desplazamiento cotidiano sin comprometer la calidad de vida”, declaró JoeBen Bevirt, fundador y CEO en Joby.

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