Mercedes-Benz avanza hacia la adopción de “acero verde”

Mercedes-Benz, empresa líder en el sector automotriz, se asoció con SSAB, fabricante de acero de origen sueco, para obtener acero libre de dióxido de carbono. Este movimiento abre el camino para el lanzamiento de los primeros prototipos de carrocerías de Mercedes-Benz fabricadas con acero libre de CO2 durante el año 2022.

Para producir de este tipo de acero, SSAB usa hidrógeno obtenido a partir del agua y energía libre de combustibles fósiles en lugar de carbón de coque durante el proceso de fabricación, marcando así un paso crucial hacia una completa cadena de valor del acero verde con emisiones mínimas de CO2. Cabe señalar que SSAB pretende suministrar al mercado acero sin combustibles fósiles a escala industrial a partir de 2026.

Mercedes-Benz afirmó que estará preparada para ser totalmente eléctrica a finales de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan, acelerando la transformación hacia un futuro libre de emisiones.

Adicionalmente, la empresa contempla que a más tardar en 2039, toda su flota de vehículos de pasajeros será neutra en emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor, incluida la red de proveedores. Mercedes-Benz añadió que persigue el objetivo de una cadena de suministro de acero ecológica centrada en evitar y reducir las emisiones de CO2 en lugar de compensarlas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.