Hyundai presentó un automóvil destinado a convertirse en un taxi sin conductor

Hyundai Motor Group, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, y Aptiv, empresa especializada en tecnología de electrificación y conectividad de vehículos, presentaron un taxi robot basado en el automóvil eléctrico IONIQ 5. Esta presentación fue hecha a través de Motional, una empresa conjunta entre Hyundai y Aptiv. Las compañías afirmaron que la fusión entre movilidad eléctrica y autonomía tiene como objetivo hacer que el transporte sea más inteligente, más seguro y más sostenible.

El taxi robot IONIQ 5 es el primer vehículo comercial de Motional. Motional empezará a transportar pasajeros en el IONIQ 5 a partir del año 2023 a través de una asociación con Lyft, empresa dedicada al transporte de pasajeros.

En su interior, IONIQ 5 ofrecerá a los pasajeros un lugar espacioso y contará con un conjunto de interfaces que permitirán a los pasajeros interactuar intuitivamente con el vehículo durante su viaje, por ejemplo, podrán indicar al taxi robot que haga una parada adicional. Las empresas declararon que la experiencia del pasajero resultante establecerá un nuevo estándar para el transporte sin conductor.

“Este taxi robot representa la visión de Motional de un futuro sin conductor que se hace realidad. Gracias a nuestra asociación estratégica con Hyundai Motor Group y Aptiv, contamos con una experiencia sin igual en materia de automoción y software en todo nuestro proceso de desarrollo de vehículos. Esta colaboración nos permite fabricar un taxi robot que es altamente seguro y fiable, y cuyo costo está optimizado para la producción global. Estamos centrados en la comercialización masiva y el IONIQ 5 está construido para ello”, dijo Karl Iagnemma, CEO de Motional.

“Hyundai Motor ha convertido su IONIQ 5 en una plataforma para vehículos totalmente autónomos. Para el taxi robot basado en el IONIQ 5, hemos aplicado varios sistemas de redundancia, además de un conjunto de tecnologías esenciales para garantizar la seguridad y la comodidad de los pasajeros. Al integrar con éxito el IONIQ 5 con la tecnología de conducción autónoma de Motional, nos enorgullece anunciar que hemos alcanzado otro importante hito en el camino hacia la comercialización de nuestro taxi robot”, declaró Woongjun Jang, director del Centro de Conducción Autónoma de Hyundai Motor Group.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.