Camión eléctrico establece récord de distancia recorrida con una sola carga

Continental, fabricante de neumáticos premium; Futuricum, empresa especializada en camiones eléctricos; y DPD, proveedor de servicios privados de mensajería y paquetería; han establecido una marca en los récords Guiness por la mayor distancia recorrida por un camión eléctrico sin realizar una parada de recarga.

Para el récord, los socios utilizaron un camión eléctrico que estuvo en funcionamiento en el tráfico de entregas durante seis meses, demostrando que la movilidad eléctrica sostenible, eficiente y rentable en el sector del transporte es una realidad en las carreteras europeas hoy en día.

Los socios encontraron las mejores condiciones cerca de Hannover en el óvalo de alta velocidad del Contidrom, el centro de pruebas interno de Continental, localizado en Alemania. Se trata de una pista de pruebas ovalada de 2.8 kilómetros de longitud. En total, dos pilotos completaron 392 vueltas en turnos de 4.5 horas cada uno a una velocidad media de 50 km/h, que es un valor realista para el uso diario. Tras algo menos de 23 horas, los socios establecieron el récord de la mayor distancia recorrida por un camión eléctrico sin una parada de carga con 1,099 kilómetros recorridos.

El récord fue establecido por un camión Futuricum, que ha estado en uso para DPD en el tráfico regional. El camión tiene un peso de 19 toneladas, 680 hp y una capacidad de 680 kilowatts hora, la mayor batería a bordo de un camión en Europa. Además, los tres socios optaron por los neumáticos Continental EfficientPro, diseñados para una tener una resistencia a la rodadura especialmente baja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.