Nissan anunció que se ha unido a “Race to Zero”, campaña apoyada por la Organización de las Naciones Unidas, lo cual acelerará los objetivos de electrificación total y neutralidad de carbono de la compañía. Cabe señalar que Nissan es el primer fabricante de automóviles japonés que se une a la campaña.
La compañía también ha firmado el compromiso de la campaña “Business Ambition for 1.5°C”, alineando a Nissan con el objetivo de mantener el aumento máximo de la temperatura global en 1.5°C por encima de los niveles preindustriales. Adicionalmente, Nissan se ha sumado a la iniciativa “Objetivos Basados en la Ciencia” (SBTi, por sus siglas en inglés), un requisito para participar en la campaña. Los objetivos de reducción de carbono de Nissan, muy por debajo de los 2°C, han sido validados por la SBTi, asegurando que están alineados con la ciencia del clima.
La iniciativa “Objetivos Basados en la Ciencia” es un organismo mundial que permite a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones de acuerdo con la ciencia climática más reciente. Se centra en acelerar a las empresas de todo el mundo para que reduzcan las emisiones a la mitad antes de 2030 y logren las emisiones netas cero antes de 2050.
“Al unirnos a la iniciativa SBTi y participar en estas campañas, renovamos nuestra determinación de trabajar con empresas afines y gobiernos locales de todo el mundo para resolver los retos del cambio climático y hacer realidad una sociedad sostenible. Para acelerar los esfuerzos globales para lograr la neutralidad de carbono, Nissan continuará abordando diversas cuestiones de manera responsable, incluyendo una mayor promoción de la electrificación.”, declaró Makoto Uchida, CEO de Nissan.