Apple apuesta por la música clásica

Apple, empresa líder en tecnología, anunció la adquisición de Primephonic, servicio de música clásica en streaming que ofrece audio de alta calidad, recomendaciones seleccionadas por expertos y detalles contextuales sobre el repertorio y las grabaciones.

La compañía afirmó que tiene previsto lanzar una aplicación dedicada a la música clásica el año que viene, combinando la interfaz de usuario clásica de Primephonic con funciones añadidas. Apple agregó que los usuarios de Apple Music tendrán una experiencia con las mejores características de Primephonic, incluyendo mejores capacidades de navegación y búsqueda por compositor y por repertorio, pantallas detalladas de metadatos de música clásica, entre otras características.

“Tenemos un profundo respeto por la música clásica y Primephonic se ha convertido en uno de los favoritos de los entusiastas de la música clásica. Estamos aportando nuevas y magníficas funciones de música clásica a Apple Music y, en un futuro próximo, ofreceremos una experiencia dedicada a la música clásica que será la mejor del mundo”, declaró Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music.

“Llevar lo mejor de Primephonic a los suscriptores de Apple Music es un desarrollo tremendo para la industria de la música clásica. Los artistas adoran el servicio Primephonic y lo que hemos hecho en la música clásica, y ahora tenemos la posibilidad de unirnos a Apple para ofrecer la mejor experiencia a millones de oyentes”, dijo Thomas Steffens, cofundador y CEO de Primephonic.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.