Compañía petrolera invierte en proyectos para producir gas renovable

Brightmark LLC, empresa especializada en soluciones para convertir residuos orgánicos en combustible, y Chevron U.S.A. Inc., una de las compañías petroleras más importantes a nivel mundial, anunciaron la ampliación de su empresa conjunta, Brightmark RNG Holdings LLC, para producir y comercializar gas natural renovable (biometano), obtenido a partir de desechos orgánicos de la industria láctea.

Actualmente, Brightmark RNG Holdings LLC posee proyectos de gas natural renovable en distintas zonas Estados Unidos, entre las cuales se encuentran los estados de Nueva York, Michigan, Florida, Dakota del Sur y Arizona. Las inversiones adicionales de cada compañía en la empresa conjunta financiarán la construcción de la infraestructura y la operación comercial de 10 proyectos de biometano. Chevron comprará el gas natural renovable producido en estos proyectos y lo comercializará para su uso en vehículos que funcionan con gas natural comprimido.

“Esta última expansión con Brightmark nos permite avanzar en nuestra estrategia de mayor rendimiento y menos emisiones de carbono. Oportunidades como estas no sólo reafirman nuestro compromiso de invertir de forma favorable para el medio ambiente, nuestros consumidores y nuestros accionistas, sino que también refuerzan nuestro objetivo de multiplicar por diez los volúmenes de gas natural renovable para 2025 con respecto a los volúmenes de 2020”, dijo Andy Walz, presidente de Combustibles y Lubricantes de Chevron.

“La ampliación de la asociación de Brightmark con Chevron es otro paso positivo en la descarbonización de la industria agrícola. Nuestros proyectos de reducción de emisiones de carbono están logrando una nueva concepción de los residuos y proporcionando importantes beneficios medioambientales. Esperamos ejecutar estos nuevos proyectos de gas natural renovable con Chevron y asociarnos con los productores de leche para ampliar nuestra huella de gas natural renovable en todo el país”, declaró Bob Powell, fundador y CEO de Brightmark.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.