Neumático de Michelin fabricado con con materiales sostenibles hace su aparición en el automovilismo

Michelin, fabricante de neumáticos líder en su ramo, presentó los neumáticos “démonstrateur 46” en las 24 Horas de LeMans, una carrera que se corre anualmente en Francia. Los neumáticos fueron montados en el prototipo Green GT H24, el cual fue impulsado por una celda de hidrógeno y realizó una vuelta de demostración antes del inicio de la carrera.

Los “démonstrateur 46” son los primeros neumáticos de competición que contiene un 46% de materiales sostenibles en su composición. Esta elevada proporción de materiales sostenibles se ha conseguido aumentando la cantidad de caucho natural e incorporando negro de humo recuperado de neumáticos fuera de uso. Los demás materiales sostenibles de origen biológico o reciclados que componen este nuevo neumático incluyen productos como cáscara de naranja y limón, aceite de girasol, resina de pino y chatarra de acero reciclada.

La compañía afirmó que los neumáticos “démonstrateur 46” son un ejemplo concreto del plan “All Sustainable”, según el cual todos los neumáticos Michelin se fabricarán íntegramente con materiales sostenibles para el año 2050, teniendo el objetivo intermedio de que los materiales sostenibles representen el 40% de su contenido para 2030.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.