Aeropuertos de Texas y California utilizan combustible sostenible de aviación

Signature Flight Support, empresa especializada en la operación de diversos aeropuertos a nivel internacional, ha anunciado que suministrará combustible sostenible de aviación de manera permanente en el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom en Austin, Texas; el Aeropuerto William P. Hobby en Houston, Texas; y el Aeropuerto Internacional de San José Norman Y. Mineta, localizado en San José, California.

Signature suministrará el combustible a través de su programa Signature Renew y utilizará combustible sostenible de aviación de la empresa Neste, la cual se especializa en la producción de combustibles renovables y sostenibles.

La relación de mezcla 35/65 de materia prima renovable y combustible tradicional reduce la producción neta de carbono en el ciclo de vida del combustible en un 25%, cifra que aumentará en un futuro próximo a medida que los organismos reguladores permitan incrementar las relaciones de la mezcla. Se espera que el acuerdo inicial para Texas, que abarca más de 100,000 galones de combustible sostenible, evite la emisión de 350 toneladas de CO2 de los aviones.

Signature pretende impulsar la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente por parte del sector de la aviación de negocios a través de una combinación de programas de operadores de aeronaves, mejoras en las infraestructuras aeroportuarias y reducciones de las emisiones de carbono en toda la empresa. Cabe mencionar que Signature ha establecido el objetivo de producir cero emisiones netas en todas sus operaciones para el año 2030.

“Signature está logrando otra primicia en la aviación de negocios con la comercialización del combustible sostenible de aviación en Texas. Seguimos mostrando un crecimiento de combustible sostenible que puede cuantificarse en millones de galones y Signature Renew ha evitado que miles de toneladas de CO2 sean liberadas al medio ambiente”, dijo Marty Kretchman, Vicepresidente Senior de Planificación de Operaciones de Signature Flight Support.

“El combustible sostenible de aviación está impulsando una de las mayores transformaciones del sector de la aviación de negocios que hemos visto en mucho tiempo. Es tan impactante como el primer vuelo del Boeing 747 hace 40 años, que marcó el comienzo de una nueva era de viajes aéreos asequibles”, afirmó Chris Cooper, Vicepresidente de Aviación Renovable de Neste en Norteamérica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.