LG realiza pruebas de transmisión de datos en la banda 6G de manera exitosa

LG Electronics, uno de los líderes en tecnología a nivel mundial, realizó una prueba en la que ha demostrado con éxito la transmisión y recepción de datos inalámbricos en frecuencias en el orden de los terahertz (THz) a más de 100 metros en un entorno exterior. Este hito se logró en colaboración con Fraunhofer-Gesellschaft, el mayor laboratorio de investigación aplicada de Europa, con datos que viajaron entre el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz (HHI) y el Instituto Tecnológico de Berlín en Alemania.

Uno de los mayores retos en la evolución del 6G inalámbrico ha sido la necesidad de amplificar la potencia para generar una señal estable en las frecuencias de banda ultraancha, ya que se experimentan pérdidas de potencia durante la transmisión y recepción entre antenas que operan usando esta tecnología. El amplificador de potencia desarrollado por LG, Fraunhofer HHI y el Instituto Fraunhofer de Física Aplicada del Estado Sólido (IAF) fue crucial para el éxito de esta prueba.

Con la estandarización mundial prevista para 2025 y la comercialización en los cuatro años siguientes, las redes 6G podrán soportar velocidades de transmisión y comunicación inalámbricas más rápidas, con baja latencia y alta fiabilidad.

“Esta prueba exitosa demostró que estamos cada vez más cerca de la aplicación del espectro de radiocomunicación en terahertz en la próxima era 6G. Nuestras asociaciones con instituciones y organizaciones de investigación para avanzar en el desarrollo de las capacidades 6G han sido muy gratificantes”, afirmó el Dr. I.P. Park, Jefe de Tecnología de LG Electronics.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.