Filial de ExxonMobil producirá diésel renovable para ayudar a reducir las emisiones de la industria del transporte

ExxonMobil, una de las compañías petroleras más grandes a nivel mundial, anunció que su filial mayoritaria, Imperial Oil Ltd., está avanzando en sus planes de producir diésel renovable en su refinería de Strathcona, localizada en Edmonton, Canadá. Cuando la construcción esté terminada, se espera que la refinería produzca aproximadamente 20,000 barriles diarios de diésel renovable, lo que podría reducir las emisiones del sector del transporte canadiense en 3 millones de toneladas al año. El complejo utilizará materias primas vegetales cultivadas localmente e hidrógeno con captura y almacenamiento de carbono como parte del proceso de fabricación.

El proceso de producción de diésel renovable utilizará hidrógeno azul, el cual se produce a partir de gas natural con captura y almacenamiento de carbono. La producción de hidrógeno azul reduce sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el hidrógeno producido de forma convencional. Se espera que se capturen aproximadamente 500.000 toneladas de dióxido de carbono al año. El hidrógeno azul y la materia prima biológica se combinarán con un catalizador propio para producir combustible diésel de alta calidad y bajo en carbono.

La decisión final sobre la inversión se basará en varios factores, como el apoyo y las aprobaciones del gobierno, las condiciones del mercado y la competitividad económica. Se contempla que la producción de diésel renovable comience en 2024. Este proyecto forma parte de los planes de ExxonMobil para suministrar más de 40,000 barriles diarios de combustibles de bajas emisiones de aquí a 2025.

“Las políticas de combustibles bajos en carbono propuestas por Canadá incentivan el desarrollo de combustibles de bajas emisiones que pueden contribuir significativamente a los sectores de la economía difíciles de descarbonizar, incluido el transporte. El proyecto de Strathcona es un ejemplo de cómo las políticas bien diseñadas nos permiten aprovechar nuestras instalaciones globales existentes, utilizar nuestra tecnología de catalizadores patentada y aportar nuestras décadas de experiencia en el procesamiento para desarrollar combustibles de bajas emisiones”, dijo Ian Carr, presidente de ExxonMobil Fuels & Lubricants Company.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.