Ha sido fabricado exitosamente el primer lote de acero libre de combustibles fósiles

SSAB, empresa sueca especializada en la producción de acero, ha producido el primer lote de acero fabricado sin combustibles fósiles y lo ha entregado a un cliente. Esta entrega representa un paso importante en el camino hacia una cadena de valor completamente libre de combustibles fósiles para la fabricación de acero.

La fabricación de este material ha sido resultado de la asociación entre SSAB, la empresa eléctrica estatal sueca Vattenfall y la minera LKAB.

El primer lote de este tipo de acero fue obtenido de manera exitosa a través de la tecnología HYBRIT, es decir, reducido por hidrógeno 100% libre de combustibles fósiles en lugar de carbón y coque. Utilizando la tecnología HYBRIT, SSAB tiene el potencial de reducir las emisiones totales de dióxido de carbono de Suecia en aproximadamente 10%. Cabe señalar que el acero obtenido ha sido entregado al primer cliente, el Grupo Volvo.

“El primer lote de acero fabricado sin combustibles fósiles no sólo es un avance para SSAB, sino que muestra que es posible hacer la transición y reducir significativamente la huella global de carbono de la industria del acero. Esperamos que esto inspire a otros a querer acelerar la transición ecológica”, afirmó Martin Lindqvist, Presidente y CEO de SSAB.

“La industria, especialmente la siderúrgica, genera grandes emisiones, pero también es una parte importante de la solución. Para impulsar la transición y convertirnos en el primer estado de bienestar sin combustibles fósiles del mundo, es fundamental la colaboración entre las empresas, las universidades y el sector público. El trabajo realizado por SSAB, LKAB y Vattenfall impulsa el desarrollo de toda la industria y es un modelo internacional”, dijo Ibrahim Baylan, Ministro de Comercio e Industria de Suecia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.