Volkswagen, reconocido fabricante automotriz líder en su ramo, se suma a la lista de compañías que continúan recibiendo el embate de las escasez de componentes necesarios para las líneas de ensamblaje. La empresa alemana podría enfrentar un nuevo recorte en la producción de vehículos debido a la escasez de suministro de semiconductores.
El nuevo obstáculo que enfrenta la industria automotriz se presenta tras las recientes dificultades que ha presentado la cadena de suministro para cumplir la demanda de semiconductores y componentes varios. Esta situación ha sido propiciada por diversos brotes de COVID-19 en algunas zonas de Asia.
El fabricante alemán añadió que espera que esta situación cambie su rumbo y mejore a finales de año. Tras la recuperación proyectada, Volkswagen tiene contemplado compensar el déficit de producción que ha aparecido durante la segunda mitad de 2021.
Esta situación se ha presentado tras el reciente informe de que Toyota tomara la decisión de reducir su producción en un 40% durante próximo mes de septiembre debido a razones similares.
Cabe señalar que los recientes contratiempos que ha enfrentado la industria automotriz ha provocado que las acciones de fabricantes y proveedores bajaran más de un 2%, entre los cuales se encuentran Volkswagen, BMW, Renault y Daimler.
-Con información de Reuters.