Sony Pictures Entertainment Inc. y AT&T Inc. anunciaron que Sony completó la compra de Crunchyroll a AT&T a través de Funimation Global Group. empresa conjunta entre Sony Pictures Entertainment y Aniplex Inc., filial de Sony Music Entertainment Japan Inc.
Crunchyroll es uno de los principales servicios de anime directo al consumidor y es una de las plataformas de este tipo más grandes a nivel mundial. El acuerdo ofrece a Crunchyroll y Funimation la oportunidad de ampliar la distribución de contenido y expandir las ofertas centradas en el consumidor.
El acuerdo se anunció por primera vez en diciembre de 2020 y se completó tras cerrar una transacción con un valor de 1,175 millones de dólares.
“Estamos contentos de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony. El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre el público de todo el mundo. La unión de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y a los fans, que son el corazón de la comunidad del anime”, declaró Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Group Corporation.
“Crunchyroll añade un enorme valor a los negocios de anime existentes de Sony. Con Crunchyroll y Funimation, nos comprometemos a crear la mejor experiencia de anime para los fans y a presentar una oportunidad única para que nuestros principales socios, editores y los creadores sigan ofreciendo sus contenidos al público de todo el mundo. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción al anime unificada lo antes posible”, dijo Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment Inc.