Amazon, compañía líder del comercio electrónico a nivel mundial, planea abrir tiendas físicas en diversos puntos de Estados Unidos. La empresa ampliaría el alcance de sus actividades a través del establecimiento de un conjunto de tiendas departamentales.
Se espera que las primeras tiendas físicas abran sus puertas en los estados de Ohio y California. Se ha revelado que cada establecimiento contará con una superficie aproximada de 2,780 metros cuadrados (30,000 pies cuadrados) y ofrecerán productos de varias marcas reconocidas.
En años previos, Amazon había experimentado al establecer pequeñas tiendas físicas de libros y comestibles en algunas zonas de Estados Unidos. Adicionalmente, en 2017, Amazon adquirió Whole Foods, una cadena de supermercados especializada en alimentos naturales y orgánicos por 13,700 millones de dólares. Dichos movimientos han revelado el interés de Amazon por prácticas comerciales más tradicionales.
No se tiene claro cuáles son las marcas y productos que Amazon ofrecerá en las tiendas departamentales, ni se tiene una fecha estimada de inicio de operaciones debido a que los planes de la compañía aún no son definitivos y podrían ser modificados.
-Con información de The Wall Street Journal.