Amazon planea abrir tiendas físicas en Estados Unidos

Amazon, compañía líder del comercio electrónico a nivel mundial, planea abrir tiendas físicas en diversos puntos de Estados Unidos. La empresa ampliaría el alcance de sus actividades a través del establecimiento de un conjunto de tiendas departamentales.

Se espera que las primeras tiendas físicas abran sus puertas en los estados de Ohio y California. Se ha revelado que cada establecimiento contará con una superficie aproximada de 2,780 metros cuadrados (30,000 pies cuadrados) y ofrecerán productos de varias marcas reconocidas.

En años previos, Amazon había experimentado al establecer pequeñas tiendas físicas de libros y comestibles en algunas zonas de Estados Unidos. Adicionalmente, en 2017, Amazon adquirió Whole Foods, una cadena de supermercados especializada en alimentos naturales y orgánicos por 13,700 millones de dólares. Dichos movimientos han revelado el interés de Amazon por prácticas comerciales más tradicionales.

No se tiene claro cuáles son las marcas y productos que Amazon ofrecerá en las tiendas departamentales, ni se tiene una fecha estimada de inicio de operaciones debido a que los planes de la compañía aún no son definitivos y podrían ser modificados.

-Con información de The Wall Street Journal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.