Xiaomi anuncia el lanzamiento de un compañero robot cuadrúpedo

Xiaomi, empresa líder en tecnología, anunció el lanzamiento de CyberDog, un compañero robot cuadrúpedo que representa un paso de gran importancia para la compañía.

Xiaomi afirmó que CyberDog es de código abierto, lo cual abre las puertas a programadores y colaboradores de todo el mundo para impulsar el desarrollo de la robótica.

CyberDog es impulsado por una serie de servomotores desarrollados por Xiaomi, los cuales permiten realizar una amplia gama de movimientos complejos y alcanzar una velocidad de hasta 10.8 kilómetros por hora.

Adicionalmente, CyberDog está equipado con sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS, y otra serie de sensores que proporcionan información para guiar sus movimientos, percibir, analizar e interactuar con su entorno.

El robot también es capaz de crear mapas de navegación, trazar su destino, evitar obstáculos y seguir a su dueño a través de reconocimiento facial y el seguimiento de la postura humana. Además, los usuarios podrán utilizar comandos de voz o una aplicación de smartphone para controlar a Cyberdog.

Cabe señalar que CyberDog incluye 3 puertos USB-C y 1 puerto HDMI, por lo que los desarrolladores tienen la libertad de explorar e integrar una amplia gama de complementos de hardware o sistemas de software.

La compañía añadió que creará la comunidad “Xiaomi Open Source Community” para compartir constantemente los avances y resultados con los desarrolladores de todo el mundo, y prometió que establecerá un laboratorio de robótica para proporcionar una plataforma a los ingenieros y continuar la búsqueda de futuras innovaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.